Fases del tratamiento

fase tratamiento diagnostico
Toma de registros y estudio ortodóncico
Una vez hemos realizado la primera visita y decidido realizar un tratamiento de ortodoncia, debemos tomar los registros del paciente; radiografías, fotografías y moldes o escaneado de las arcadas. Con todo ello, realizaremos el estudio y diagnóstico del paciente, que es la parte más importante de cada tratamiento. Tras lo cual decidiremos el mejor plan de tratamiento para el paciente.
1
Toma de registros y estudio ortodóncico
fase tratamiento pruebas
Entrega de estudio y Colocación
La planificación digital de cada caso se denomina clincheck y en él veremos cómo se desarrollará el cambio en la alineación de tus dientes del principio al fin. Para comenzar, colocamos los ataches o pequeños puntos de apoyo en algunos de tus dientes e iremos usando nuestros alineadores en orden cambiándolos según nos indique nuestro especialista en función de nuestro caso.
En el caso de usar brackets, los colocaremos en cada arcada correspondiente y comenzaremos a moverlos gracias al uso de alambres de un determinado calibre.
2
Entrega de estudio y Colocación
fase tratamiento consulta
Revisiones
Realizaremos el control periódico de cada caso revisándote cada 6-8 semanas o lo ajustaremos según cada caso particular.
3
Revisiones
fase tratamiento final
Retirada y retención
Una vez hemos conseguido el resultado planificado, retiraremos los ataches o brackets y haremos una limpieza y colocaremos la retención. La fase de retención es muy importante ya que es la que permitirá mantener los resultados conseguidos en el tiempo.
4
Retirada y retención